Hola a todos quiero felicitarles por la gran participación en la plenaria del día lunes, pues nosotros los pasantes de ciencias físico naturales demostramos ser capaces y querer trabajar en grupo. Acotando también que debemos tender la mano a los compañeros de las demás menciones (Matemáticas y Lenguas Modernas) para poder fortalecer conocimientos salir adelante con nuestro proyecto y de esta manera se de la integración que tanto queremos.
Bueno, en la actividad de esta semana se llevo a cavo una evaluación prevista de la semana anterior, con respecto a TODO lo visto en ambas materia (Biología y Química). Pues con este tipo de evaluación “según” se da la integración de áreas.
¡Me pregunto! ¿Que tipo de integración es esta? cuando se da a los alumnos
Cuatro preguntas dos de química y dos de biología de manera parceladas.
La opinión de los alumnos con respecto a la manera que se les evalúa es la siguiente:
“La materia es más fácil pues cuando se tiene que presentar alguna evaluación la nota que tiene en biología es la misma de química ayudándonos de esta manera cuando tengamos deficiencia en alguna”.
Los alumnos no saben a que se refieren cuando les hablan de integrar áreas solo piensan que con la presencia de ambos profesores en aula se da el cambio. Pues es lo que los profesores han demostrado. Y si esta es la integración que fácil que es ¡NO!…
Claro los alumnos son los menos culpables. En este caso, son los docentes y directivos quienes deben estar preparados para dirigir y llevar al cambio.
Me parece una falta de respeto hacia los estudiantes pues se esta experimentando con ellos no importando lo que pueda repercutir en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Durante toda la tarde se presento la evaluación, a medida que el alumno terminaba se podía retirar.
Es preocupante pero esto es los que se esta impartiendo en este liceo…
Bueno, en la actividad de esta semana se llevo a cavo una evaluación prevista de la semana anterior, con respecto a TODO lo visto en ambas materia (Biología y Química). Pues con este tipo de evaluación “según” se da la integración de áreas.
¡Me pregunto! ¿Que tipo de integración es esta? cuando se da a los alumnos
Cuatro preguntas dos de química y dos de biología de manera parceladas.
La opinión de los alumnos con respecto a la manera que se les evalúa es la siguiente:
“La materia es más fácil pues cuando se tiene que presentar alguna evaluación la nota que tiene en biología es la misma de química ayudándonos de esta manera cuando tengamos deficiencia en alguna”.
Los alumnos no saben a que se refieren cuando les hablan de integrar áreas solo piensan que con la presencia de ambos profesores en aula se da el cambio. Pues es lo que los profesores han demostrado. Y si esta es la integración que fácil que es ¡NO!…
Claro los alumnos son los menos culpables. En este caso, son los docentes y directivos quienes deben estar preparados para dirigir y llevar al cambio.
Me parece una falta de respeto hacia los estudiantes pues se esta experimentando con ellos no importando lo que pueda repercutir en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Durante toda la tarde se presento la evaluación, a medida que el alumno terminaba se podía retirar.
Es preocupante pero esto es los que se esta impartiendo en este liceo…
1 comentario:
Hola karina, primero quiero decirte que si tienes razón en utilizar un espacio para felicitarnos, estuvimos excelentes, estamos demostrando lo mucho que hemos crecido acdémicamente. segundo, me da mucha risa la manera como integran en el liceo donde estas, lo que si es preocupante es que los estudiantes esten aprendiendo un concepto muy errado de integración. Es importante que como pasante te hagas sentir y des ejemplo de lo que es integración, sé que vas a utilizar tus unidades de aprendizaje para dejar muy en claro como es la verdadera integración. Mucho éxito en tu labor, espero que esta situación no te desmotive, todo lo contrario te de fuerzas y empeño para lograr el cambio. Si comienzas tu, estoy segura que tu asesor te imitará y sucesivamente los demás profesores imitarán a este ;)Feliz día
Publicar un comentario