Hola a todos, esta semana al igual que clases anteriores reino la indisciplina, e irresponsabilidad por parte de los docentes y alumnos, pareciera que no hay manera de mantener el orden. Pero no todo es malo ocurrió algo que me llamo mucho la atención, les voy a contar:
Una vez que se logro mantener el orden se dio inicio a la clase, aunque no la clase teórica que generalmente se da; se comenzó con una dinámica de grupo para la cual la profesora solicito mi ayuda.
Dicha dinámica consistió en: La participación de tres alumnos escogidos al azar, los cuales debieron salir del salón conmigo y a los cuales les di unas series de pautas que deberían realizar una vez entrando en el aula de clases, como lo era:
Decir su nombre completo.
Su edad.
Que le gustaría estudiar como carrera universitaria.
Mientras la profesora explicaba a los demás alumnos en que consistía la dinámica. Una vez pautadas las normas se procedió a dar inicio a la actividad.
Los alumnos que se encontraban fuera del salón comenzaron su participación de manera individual frente a sus compañeros.
Pasa el primer alumno y se presenta, pero cada vez que hablaba se reían y burlaban de el, al no explicarse que estaba pasando decidió sentarse.
Pasa el siguiente alumno y fue peor la burla era mas fuerte, pero sin embargo dijo lo que se le pidió de una manera rápida y se sentó molesto.
Al pasar el tercer alumno todos se quedaron en silencio y escucharon incluso cuando termino aplaudieron a su compañero.
Al ver lo que estaba ocurriendo los alumnos que anteriormente avían participado pedían una explicación del ¿por que a ellos no se les escucho?
En ese momento la profesora les pregunta que sintieron cuando no fueron escuchados.
Los alumnos dicen:
Rechazo, que no se les respeta, que se sintieron inferiores, mientras que el alumno que fue escuchado, dice sentirse importante y respetado por sus compañeros.
Reflexión de la dinámica por parte de los alumnos: Debemos respetar a las personas que nos habla y no discriminarlas.
Terminada la dinámica los docentes dieron inicio a su clase de formulación de compuesto y se evidencio que la dinámica dio resultado pues tanto los alumnos como los docentes se expresaron de una mejor manera “con respecto”, dándole de esta manera un mejor significado a la clase…
ESPERANDO QUE ESTO CONTINUE ASI LES MANTENDRE INFORMADOS….
ATENTAMENTE:
Karina Plaza.
Una vez que se logro mantener el orden se dio inicio a la clase, aunque no la clase teórica que generalmente se da; se comenzó con una dinámica de grupo para la cual la profesora solicito mi ayuda.
Dicha dinámica consistió en: La participación de tres alumnos escogidos al azar, los cuales debieron salir del salón conmigo y a los cuales les di unas series de pautas que deberían realizar una vez entrando en el aula de clases, como lo era:
Decir su nombre completo.
Su edad.
Que le gustaría estudiar como carrera universitaria.
Mientras la profesora explicaba a los demás alumnos en que consistía la dinámica. Una vez pautadas las normas se procedió a dar inicio a la actividad.
Los alumnos que se encontraban fuera del salón comenzaron su participación de manera individual frente a sus compañeros.
Pasa el primer alumno y se presenta, pero cada vez que hablaba se reían y burlaban de el, al no explicarse que estaba pasando decidió sentarse.
Pasa el siguiente alumno y fue peor la burla era mas fuerte, pero sin embargo dijo lo que se le pidió de una manera rápida y se sentó molesto.
Al pasar el tercer alumno todos se quedaron en silencio y escucharon incluso cuando termino aplaudieron a su compañero.
Al ver lo que estaba ocurriendo los alumnos que anteriormente avían participado pedían una explicación del ¿por que a ellos no se les escucho?
En ese momento la profesora les pregunta que sintieron cuando no fueron escuchados.
Los alumnos dicen:
Rechazo, que no se les respeta, que se sintieron inferiores, mientras que el alumno que fue escuchado, dice sentirse importante y respetado por sus compañeros.
Reflexión de la dinámica por parte de los alumnos: Debemos respetar a las personas que nos habla y no discriminarlas.
Terminada la dinámica los docentes dieron inicio a su clase de formulación de compuesto y se evidencio que la dinámica dio resultado pues tanto los alumnos como los docentes se expresaron de una mejor manera “con respecto”, dándole de esta manera un mejor significado a la clase…
ESPERANDO QUE ESTO CONTINUE ASI LES MANTENDRE INFORMADOS….
ATENTAMENTE:
Karina Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario